Puntualiza SEFIPLAN situación financiera de Veracruz

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2016.- La situación financiera que vive Veracruz desde el inicio de la administración se agravó a partir del año 2012, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

El funcionario, quien tomó protesta como titular de SEFIPLAN el 18 de marzo de 2015, informó que de acuerdo con las revisiones de los años 2012 y 2013 se detectaron gastos muy elevados y liberalidad en el uso de recursos públicos por parte de algunos servidores públicos.

Además de que se registró un crecimiento en el gasto de servicios personales que pasó de 16 mil millones de pesos en 2010 a 23 mil millones de pesos en 2014.

Asimismo, el pago de la deuda pública se elevó de 500 millones de pesos en 2012, a 4 mil millones de pesos de pago de deuda en 2014, es decir aumentó en un 700 por ciento.

Gómez Pelegrín enfatizó que el problema financiero que hoy vive Veracruz es porque se gastó más de lo que ingresó, creando un desorden administrativo.

En este sentido, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal siempre ha cumplido en tiempo y forma con el Gobierno del Estado.

Por último, reiteró que el Gobierno de Veracruz tiene garantizado prestaciones, pago de nómina y aguinaldo a todos sus trabajadores hasta el cierre de la presente administración.

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website