Incremento de participación ciudadana en Xalapa, muestra de confianza: Juan Marín

Las aportaciones para la construcción de obra pública rebasaron en un 200 por ciento lo aportado en los dos últimos trienios.

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Durante la presente administración, los habitantes de Xalapa hicieron aportaciones para la construcción de obra pública que rebasan en un 200 por ciento lo aportado en los dos últimos trienios, lo que muestra la confianza que tienen en el gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Así lo explicó el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Marín Viveros, quien refirió que en estos tres últimos años se crearon mil 137 patronatos vecinales y 594 comités de contraloría social, para respaldar la construcción de calles, colectores, drenajes, guarniciones, banquetas y hasta un puente vehicular.

Destaca particularmente la aportación realizada con del programa #JuntosPorNuestraCapital, señaló, a través del cual, con la participación de empresarios, vecinos y de la administración, se construyeron 43 calles y el Puente Unión.

El servidor público refirió que en esta iniciativa se invirtieron un total de 46.6 millones de pesos, de los cuales 1.8 millones fueron aportados por la ciudadanía; 20.4 millones por la iniciativa privada y 23.9 millones por el Ayuntamiento de Xalapa.

Cabe señalar que esta iniciativa incluyó la construcción de vialidades tan importantes como la avenida Antonio M. Quirasco, Encinos, Tajín, Primero de Enero, Montes Pindo, Insurgentes, Flor de Gardenias, Martha Chapa, Diego Rivera, Insurgentes, Canarios, Transversal 7, Agustín Lara y el Puente Unión, en el que concurrió una inversión histórica conjunta de más 15.7 millones de pesos.

Marín Viveros recordó que #JuntosPorNuestraCapital contempla la inversión de la iniciativa privada, que dona concretó hidráulico; la aportación de los vecinos, que dan los materiales para la base y la sub-base, y el Ayuntamiento de Xalapa, que pone la mano de obra y la maquinaria.

 

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website