Galería Holos, nuevo espacio para las artes en Xalapa

holos
Queremos hacerles extensa la invitación para la próxima apertura de Holos, un nuevo espacio para las Artes en Xalapa, a continuación la información del evento.
El arte, esa noble actividad que permite al ser humano expresar su peculiar percepción del mundo, constituye desde hace décadas uno de los principales distintivos de la culta capital veracruzana y uno de los más relevantes polos de atracción para los públicos locales y visitantes, ansiosos de conocer la diversidad de mensajes estéticos que entrañan los diferentes lenguajes artísticos.

El decidido impulso de las autoridades estatales, municipales y universitarias a las artes ha propiciado un acercamiento cada vez mayor de la ciudadanía a los museos y galerías de arte donde se exhiben las obras producidas por artistas consagrados a las distintas disciplinas creativas, quienes desean compartir en estos espacios sus ideas y emociones plasmadas a través de técnicas que les exigen compromiso, esfuerzo y laboriosidad.

En pleno corazón de la ciudad, en el número 40 de la calle de Carrillo Puerto acaba de abrir sus puertas un nuevo espacio para las artes en Xalapa, la galería Holos, que será inaugurada formalmente el próximo sábado 25 de abril, a las 19:00 horas, durante una ceremonia a la que han sido convidados como invitados especiales el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde David Velasco Chedraui, el secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez y otras personalidades de los ámbitos político, artístico, empresarial y social de la Atenas Veracruzana.

La galería Holos inaugura su actividad con una exposición colectiva en la que cabe destacar la participación de Mario López Cano, uno de los artistas mexicanos con mayor proyección, mística, polifacética y crítica con el mismo arte. Se exhiben asimismo una muestra a escala de la obra monumental del danés Jens Galschiot y algunas piezas del inmortal pintor oaxaqueño Rufino Tamayo.

También forman parte de la muestra inaugural de la galería Holos, las obras de artistas reconocidos como María Luisa de Villa, Iliana Pámanes, Fernando Aceves Humana y Saúl Castro, obra gráfica de Sergio Hernández, Israel Nazario, Guillermo Olguín, Zhinzaburo Takeda, Alejandro Santiago, Berenice Torres y Per Anderson, así como las pinturas de gran formato del anfitrión, el pintor oaxaqueño Alberto Aragón Reyes, director de la galería y especialista en artes plásticas, cuyas piezas ocupan algunas paredes de su estudio ubicado en el sótano del mismo edificio.

Aragón Reyes inicia así un proyecto de vida y profesional en Xalapa, con la intención de propiciar desde la galería Holos la integración de diversas expresiones y géneros de las artes visuales, además de ofrecer talleres, cursos y conferencias, realizar una amplia labor de difusión y contacto entre artistas, así como organizar eventos de diversa índole relacionados con las artes en diferentes puntos del mundo, de tal manera que su espacio se convierta en lugar de encuentro para todos aquellos que aman el arte en todas sus dimensiones.

Se hace extensiva la invitación a la ciudadanía xalapeña, regional, estatal y visitantes interesados en las artes, para que asistan este sábado 25, a las 19:00 horas, a la inauguración de la galería Holos, en Carrillo Puerto 40. La entrada es libre. Habrá cóctel de honor.

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website