ComBi Café Artesanal

¿Un cafecito en Xalapa? claro! te compartimos ComBi Café Artesanal, una propuesta fascinante para los amantes del café y que desde luego te recomendamos visitar.

Una foto publicada por ComBi Café (@combi_cafeartesanal) el

– LA ENTREVISTA –

JT. (Jarocho Travel). Su negocio tiene como base el café, antes de elegirlo, que otras opciones consideraron?
CCA. (Combi Café Artesanal). En realidad fue la primera opción siempre, la idea surge por un gusto personal por el café y también quisimos aprovechar la producción de la región en la que nos encontramos donde el café veracruzano es reconocido a nivel mundial

JT. Por que móvil y no un espacio fijo, rentando un local por ejemplo?
CCA. La idea de movilidad nos apasionó por la flexibilidad que supone y por ser un modelo de negocio nuevo en este formato en Xalapa. Algunos ofrecen café pero los métodos artesanales apenas están siendo ofertados por algunas barras de especialidad.

JT. Qué fue lo más difícil y lo más fácil para “montar” el negocio?
CCA. Lo más difícil fue adaptar la combi ya que había que considerar muchos detalles en los que intervino mucha gente cada uno dentro de su especialidad, pero al no ser un trabajo “común” de repente era complicado ya que había que ir resolviendo en el momento.

Lo más fácil fue decidir la imagen de la combi, no hubo duda en los colores y texturas

JT. Quién eligió el nombre?
CCA. Sabíamos que teníamos que destacar que el food truck está montado en una combi, así que ese fue el primer paso, agregar la palabra en el nombre. Y aunque originalmente era distinto la propuesta final fue de nuestro diseñador porque ya existía algo similar con el nombre que teníamos planeado.

JT. Qué métodos utilozan para preparar sus tazas de café?
CCA. Actualmente manejamos 3 métodos de extracción para preparación de café americano, la prensa francesa que otorga mayor cuerpo y un sabor intenso , el dripper v60 que nos ofrece una taza equilibrada y la chemex que destaca por su limpieza y suavidad

JT. Hemos leído que son una propuesta comprometida con el medio ambiente y la sociedad, que acciones realizan al respecto?
CCA. Parte del compromiso ambiental es ofrecer desechables biodegradables y compostables para todos nuestros productos, además de ofrecer promociones para aquellas personas que lleven su propia taza o termo. Dentro de esta propuesta está también la venta de fruta entera desinfectada, no hay empaque más biodegradable que lo natural!

Socialmente tenemos el “café pendiente” cuyo objetivo es compartir bebidas de obsequio con las personas de bajos recursos que se van topando con la combi en su paso, esto es posible por la aportación de los clientes que dejan pagada la mitad del costo de una bebida y la combi pone la otra mitad.

Otra manera de apoyar a los seres vulnerables es teniendo siempre un plato de croquetas y otro de agua para cualquier perrito callejero, o para los consumidores que se acercan con sus mascotas

JT. Además del cafe, venden alimentos? que precios* manejan, costo extra si es para llevar?
CCA. Ofrecemos productos dulces y salados para acompañar las bebidas todos elaborados por microempresas locales, entre ellos tenemos galletas artesanales, los “vochitos” que es pan danés relleno de diferentes cosas : jamón serrano, salmón, espinacas, queso con cajeta, guayaba, nutella, etc., una variedad de panes caseros (de elote, vainilla) y ofrecemos fruta entera lavada y protegida para que no se contamine. Los precios de estos productos varían entre los $5 y $20.

En las bebidas por su parte tenemos diferentes propuestas frías caliente con o sin café y dedos tamaños, de ello dependerá su costo, oscilan entre los $22 y $43.
El proyecto por su naturaleza está pensado en productos para llevar, por ello el costo que se maneja incluye los insumos necesarios sin incrementos, sin embargo si tenemos un descuento para quienes gustan tomarlo en taza directo en la combi o quien lleve su propio termo.

JT. Cómo podemos saber en donde se encuentran, teléfono, redes sociales?
CCA. En redes sociales publicamos cada semana nuestra ruta, la movilidad nos permite estar en diferentes lugares, es por ello que siempre actualizamos nuestra ruta para que los
Clientes sepan dónde pueden encontrarnos.

Redes sociales.

JT. Y por último, cuál es la recomendación del Barista?
CCA. Que se atrevan a probar los métodos de extracción artesanal y a descubrir todas las posibilidades que ofrece el grano, la Chemex sería su recomendación por el perfil limpio que se obtiene en la taza.

Sin embargo nos enfatiza que el gusto por el café es muy personal y existen propuestas para todos, para aquellos que les gusta agregarle leche o para quienes quieren probar otras combinaciones y acompañarlo con alguna opción de comida ya sea dulce o salada.

*Los precios pueden variar.


– LO QUÉ DEBES SABER –

Combi Café Artesanal. Xalapa, VER. MX
Combi Café Artesanal. Xalapa, VER. MX

Combi Café es una propuesta de food truck que surge en la ciudad de Xalapa como un concepto que pretende acercar a las personas al consumo del café regional de calidad y de productos locales que activan la economía de la región.

El proyecto gira en torno al café prestando atención a un abanico de nuevas posibilidades que nos brinda la preparación por métodos de extracción artesanales, en donde se podrán descubrir diferentes características en el sabor, aroma y cuerpo de la bebida.

La movilidad es un tema importante en este proyecto ya que al ser un food truck permite estar cerca de los consumidores en diversos puntos de la ciudad, hasta el momento se han establecido grandes lazos en algunas locaciones.

Los lugares en donde nos encontramos algunos días son la Av. Américas (frente a la Dirección General del COBAEV), La Av. Encanto (frente al Congreso del Estado), la calle Vista Hermosa (lateral a la Universidad de Xalapa) y la idea es ir recorriendo y añadiendo puntos en nuestra ruta para llegar a más gente. La manera mas fácil de ubicar la ruta semanal es seguirnos en redes sociales en donde cada semana publicamos nuestra ubicación.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 comments

  • Holy Stone X300C FPV RC Quadcopter Drone with Wifi Camera 2.4G 4CH 6-Axis Gyro RTF Headless Mode Includes Goggles and Bonus Battery

    Hey very interesting blog!

    Reply

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website