Casi listo, Polideportivo Lomas de Santa Fe

• La inauguración, en diciembre, anuncia el regidor Daniel Fernández Carrión; ya hay 500 personas inscritas

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2016.- En diciembre próximo estaremos inaugurando el Polideportivo de Lomas de Santa Fe, cuya construcción presenta ya un avance del 80 por ciento, anunció el regidor Daniel Fernández Carrión, quien destacó la alianza entre Ayuntamiento e Iniciativa Privada.

En entrevista, el titular de la Comisión de Asuntos de la juventud e imagen urbana informó que, una vez que venza la concesión, el inmueble pasará a ser propiedad municipal, lo cual garantiza a los xalapeños –principalmente de esta zona de la ciudad- el uso y aprovechamiento de las instalaciones.

Está ubicado en un área verde dentro de la unidad habitacional, donde los vecinos, por supuesto, dieron su venia; si no, no se puede llevar a cabo ningún proyecto, comentó el Regidor. “Todo se ha desarrollado en orden, los vecinos están muy contentos”.

Se trata de un centro deportivo de primera, con gimnasio, salón de usos múltiples, cancha de futbol con pasto sintético, vitapista, alberca climatizada y techada, todo por un costo mensual de 250 pesos para el usuario. “El polideportivo aún no abre y ya hay 500 personas inscritas”.

Adelantó que se propondrá replicar un proyecto similar en las colonias El Moral y Revolución, a la altura del mercado, una zona a la que –dijo- hay que dotar de infraestructura deportiva. También aquí la Iniciativa Privada realizaría una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

De acuerdo con Daniel Fernández, contaría igualmente con cancha de futbol, gimnasio, alberca y todos los servicios. El tiempo de construcción es de seis meses aproximadamente, iniciaría una vez que el Cabildo lo apruebe y la inauguración sería antes de que concluya el ejercicio 2017.

La promoción de la salud a través del deporte y la actividad física “es una política pública primordial para la administración que encabeza Américo Zúñiga Martínez: vamos a cerrar este año con la instalación de 40 gimnasios al aire libre y rescatando mismo número de espacios públicos para los xalapeños”, concluyó.

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website