Caramel en el Ágora | ¡pases gratis!

caramel

ACTUALIZACIÓN | TENEMOS 3 PASES DOBLES PARA NUESTROS LECTORES | más información al final.
Eber García, Coordinador de Artes Escénicas y Visuales | Ágora de la Ciudad, nos ha enviado la siguiente invitación para que asistan a una excelente proyección que se tiene programa en el Ágora, a continuación la información.
Se ha preparado para el próximo viernes, sábado y domingo la pieza cinematográfica “Caramel” de la libanesa Nadine Labaki, el filme, que en árabe se titula “Sukkar Banat”, gira en torno a las vidas de cinco mujeres que se encuentran bajo el peso de sus propios problemas sociales y morales.

Contexto

La mayoría de las películas libanesas solían tocar temas que giraban en torno a la guerra civil de 1975 a 1990, que destruyó gran parte del entramado social del país.

En medio de una industria cinematográfica que está tradicionalmente dominada por el tema bélico, “Caramel“, rehuye el conflicto y a su vez pone a la luz dilemas sociales a los que se enfrentan las mujeres libanesas.
El título de la película está inspirado por la mezcla de azúcar, agua y limón usada por las mujeres árabes como método tradicional de depilación.

Sobre los personajes

Las mujeres se enfrentan a temas sociales por antonomasia en el Líbano de hoy en día, pero que la sociedad califica como tabú. Uno de los personajes, Nisrine, es una mujer musulmana que está por casarse, pero su futuro esposo no está enterado de que ella no es virgen. La directora del filme, protagoniza a Layale, una cristiana libanesa de 30 años quien es propietaria de un salón y está involucrada con un hombre casado.

Asimismo, surge el personaje de Rima, mujer poco femenina que tiene sentimientos por una cliente atractiva, mientras que Jamale se esfuerza por demostrar que ella todavía es joven. Rose, una costurera de 65 años, sacrifica el amor por cuidar de su hermana anciana.

Anotaciones del director

Caramel elige concentrarse en modernos temas sociales. Su principal escenario es un salón de belleza de Beirut, donde las mujeres hablan con franqueza sobre hombres, sexo, el matrimonio y la felicidad. Sus conversaciones están intercaladas por escenas conmovedoras y cómicas.

Según la directora, “Estas son historias que he escuchado, que están inspiradas en personas que conozco y en personas que me contaron sus historias. El modo en que se abordan los temas no es provocativo”

La cinta se proyectará en el “Ágora de la ciudad” ubicado en los Bajos del Parque Juárez s/n, Centro Histórico, con los horarios siguientes, viernes 16, 19 y 21 hrs., sábado y domingo 12, 16, 19 y 21 hrs. Mayores informes con Eber García en el teléfono 818 57 30 o en el correo electrónico: maquisproducciones@yahoo.com. Cupo Limitado.

3 PASES DOBLES PARA NUESTROS LECTORES.
Si quieres un pase para ver la proyección solo debes dejarnos algun comentario sobre nuestro sitio y confirmar el día y hora en la que desean ir a ver CARAMEL.
En caso de que hayan más interesados que boletos disponibles, los sortearemos entre el total de comentarios. No olviden dejar sus nombres completos. Saludos

7 comments

  • Ligia Helena

    jejeje mi nombre completo es ligia helena viveros ceballos, gracias espero alcanzar un pase

    Reply
  • Ligia Helena

    Hola, es la 1ra vez que entro a esta pagina y me agrada que exista porque asi vemos nuestras opciones para divertirnos en esta hermosa ciudad; me gustaria ver caramel el viernes en la función de las 21 hrs. please kiero un pasesito y muchas gracias*****

    Reply
  • myrna contreras

    HOLA VIVO EN XALAPA Y ACABO DE ENCONTRAR ESTE SITIO EN INTERNET QUE TIENE MUCHAS COSAS IMPORTANTES E INTERESANTES SOBRE ESTA BELLA CIUDAD, Y SUS ALREDEDORES. ME DA GUSTO QUE HAYA GENTE QUE APORTE ARTICULOS, COMENTARIOS, ETC, BUENOS DE ESTA LA CIUDAD DE LAS FLORES. ADELANTE Y SUERTE.

    Reply
  • FURIO

    Me gusta mucho saber que existe un blog asi y de gente de xalapa, es un gran blog… claro que me agradaria ir a ver caramel … espero no llegar tarde y ganar un para de pases…. saludos a todos!!!

    Reply
    • david zacarias

      Hola Furio, gracias por darte una vuelta por aqui.
      Para darte el pase doble necesitamos tu nombre completo y el dia y hora en la que quieres ir a ver la proyección.

      Reply
  • Cristian Contreras

    Me gusta mucho! Está muy actualizada y los artículos interesantes. la película parece realmente interesante y seria genial poder ir a verla este sábado ! Espero poder ganarme los boletos! Gracias

    Reply
    • David Zacarias

      Lo prometido es deuda, ya solo dos quedan dos pases dobles por regalar, ya que el pirmero de ellos es para nuestro amigo Cristian y Silvia, quienes asistirán a la función de las 19:00 hrs el día sábado, mañana.

      Nos quedan aun dos pases

      Reply

Post your Comments

NAME *
EMAIL *
Website